martes, 6 de febrero de 2018

De territorios incultos, y no me refiero a que no sepan leer...

Estudiando estaba, cuando me encontré la frase "territorios incultos", me quedé asombrado con una acepción de una palabra que no me había dado cuenta nunca, aunque había bromeado mucho con ello.
Pues da la casualidad, casualidosa, que el texto hace referencia a un terreno no cultivado, pero ese terreno no cultivado, no es nuestra mente.
inculto, ta
Del lat. incultus.
1. adj. Dicho de un terrenoQue no tiene cultivo ni labor.
2. adj. Dicho de una personade un pueblo o de una naciónDe modales rústicos y groseros o de corta instrucciónApl. a pers.,u. t. c. s.
3. adj. Propio de la persona inculta. Utilizan un lenguaje zafio e inculto.
4. adj. Dicho del estiloDesaliñado y grosero.

Encima en la primera acepción, me parece que el inculto es el que os escribe, nunca te acostarás sin saber algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario