lunes, 8 de mayo de 2017

De partos y de burras


Hablaba el otro día con un amigo cuya mujer está en estado de buena esperanza, y a punto de dar a luz, sobre lo largo que se le están haciendo estos últimos días, y salió la expresión de "esto es mas largo que el parto de la burra", y nos surgió la duda de donde proviene la expresión, ya que la tenemos por hecha y esto es lo que he encontrado.
Resulta que el embarazo de la burra, según razas ya es largo, comparado con el del ser humano, va de unos 11 meses a 18 meses, pero el parto, y de ahí la expresión, dura entre 2 y 7 horas.

No es mucho teniendo en cuenta que algunos partos hoy en día pueden durar días...

Sobre embarazos largos, el primer puesto se lo lleva el Tiburón, con un periodo de gestación que va desde los 12 meses hasta los 42 meses en el caso del tiburón anguila, en segundo lugar, sería el Elefante, con un embarazo de 24 meses, y en el tercer puesto iría nuestra burra, después la Orca, con 16 a 17 meses. Supongo que cuando se inventó el dicho no quedaba bien decir eso de mas largo que el parto de un tiburón anguila, ya que la burra era algo común en nuestros campos y el tiburón anguila no.


Mas información:Burrotiburón anguila, Elefante.

2 comentarios:

  1. Y en el quinto puesto, iría yo... que también tengo unos embarazos bien largos!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Jolines no sabía que había partos tan longevos, la madre que los parió!!!

    ResponderEliminar